5 principios del Reiki
  • Estos principios, no fueron escritos por Mikao Usui, sino que son tomados de un médico japonés llamado Bizan Susuki.

    El mismo en marzo de 1914, publicó un libro llamado Kenzen no Genri (健全の原理), que traducido al español es algo así como ¨Principios de la salud¨. En la primera página de dicho libro, aparece un pasaje corto, que dice:

    "El camino hacia la salud" - ( 健全 の 道)

    Hoy en día sólo

  • No sientas ira
  • No temas
  • Se honesto
  • Sé diligente en sus deberes (profesionales)
  • Se amable con la gente

En el año 1922, en el mes de abril, con la conformación del Usui Ryoho Gakkai, e inspirándose en el Kenzen no Genri, se incorporan a la disciplina los 5 Gokai, considerándolos fundamentales para obtener una salud permanente. Suzuki y Usui fueron compañeros de ruta y sus filosofías de vida se unían en los Gokai.

Práctica

Como resultado de esta incorporación, surgen estos PRINCIPIOS, llamados Gokai, cuya práctica consiste en la interpretación de los mismos y la traducción de estos en la vida del practicante de Reiki. Su práctica incluye el de repetirlos una vez al día al menos, al comenzar o finalizar su meditación diaria o como opción también está la de elegir un momento del día para descender un segundo el vértigo regular del cotidiano y repetirlos al menos una vez.

En cualquier actividad práctica, existe una forma ideal de trabajo. En el caso de los Gokai, su forma ideal es con el trazado del Kanji. Mientras se está haciendo el mismo, se van repitiendo los Gokai uno a uno.

Por tratarse de un kanji, este tiene una forma específica de trazado. El material para trazarlo es indistinto, y de hecho ni siquiera es necesario, tan solo se puede ir esbozando con los dedos en el aire, siempre respetando el orden que el kanji lleva en su construcción.

Construcción del Kanji

Más Artículos (Página Inicial)